Contra/Urrasediyciones - Sedición



CONTRA/URRAS

Parias, no/exiliadas en un lugar que odiamos, nuestro enemigo Urras, ha sometido sobre estas vidas, sufrimiento, ha sosegada cualquier manifestación de venganza y de “ex(a)propiación” de lo único que creemos “nuestro”, lxs cuerpxs.  Sus mentiras han pasado por diversas etapas de “domesticación”, desde adoración a ideas vagas, confinamiento, trabajo forzado sobre la tierra, recluidxs fabricando lo que luego nos sustituiría, máquinas, la vigilancia, la construcción de roles  (sexuales, trabajo, “raza”, género, de especie), el adormecimiento para el control a través medicamentos, han sido algunas.
Urras nos ha hecho pensar que es un espacio libre, ya lo han dicho, pasamos de madrigueras topos, donde tenían todo el control, al movimiento de la serpiente, aparentemente movimientos espontáneos, creemos hacer lo que nos da la gana, sin embargo, todo está diseñado, constituido de tal forma que los movimientos que hacemos sean limitados por nosotras mismas, “chips” de autocontrol que han sido conducidos/alimentados a lo largo de la vida en sus instituciones (madrigueras), a límites “poco visibles”, sumado a ello, el control tecnológico.  Esto nos harta, el interior nos susurra,  nos insta a levantarnosContra/Urras, contra su control, contra su tecnología, la misma que decidimos “apropiamos”, quisimos tomarla, arrastrarla a “nuestras” madrigueras, claro, con ella NO queremos saber de las vidas de otrxs, ufanar de  lo que “somos”, NO queremos mostrar fotografías de “nuestros”, momentos, paseos, comidas, ropas, cuerpxs, sabemos que nos vigilan, no les haremos las cosas tan fáciles, queremos utilizar su tecnología para evidenciar lo horrible de Urras, capturar, robar y vulgarizar información de parias qué diseñan lecturas, aparatos, sonidos, herramientas “útiles” que generan fugas o algo de “tranquilidad”, usar sus plataformas para “difundir” músicas odiosas, dibujos incómodos, entre otras. No anhelamos estar en aquella luna que a veces nos ilumina, Anarres, tampoco queremos cambiar a Urras, no será mejor, “soñamos” por verle arder en fuego.

Contra/UrraSediyciones es un proyecto “infrapersonalcolectivo” que intentará en físico/digital, ser portadora/propagadora de virus, con sonidos, imágenes, lecturas y más. El virus será cualquier manifestación de odio a dios, a las instituciones, al trabajo, la carne, alcohol, las drogas, al género, paramilitares colombianos, la civilización, al hombre y la humanidad…


Si alguien se pregunta de donde proviene dicho nombre, es sugerente leer y releer Los Desposeidos de Ursula K. Le Guin,  ciencia ficción dis(u)tópica como herramienta para hacer de la vida un arma, nuestra propia arma.

Colaboraciones, propuestas, entre otras: contraurras@gmail.com



Muertx Errante

1 comentario:

  1. Urra(s)(!) por la(s) Contra(s). Somos pandemia, legión, virus que se propaga.

    ResponderEliminar

Instagram