Declaración ante juicio - Peter Young



A propósito de la represión a lxs manifestantes el día 22 de enero en Bogotá/Col respecto a la re-apertura de la "plaza de toros" la santamaría, tras 5 años de no tortura, se "abrió" un "nuevo" debate, es consecuente manifestarse contra la tauromaquia y consumir carne...  ¡No banderines, no tenedores.!
Vale la pena recordar la declaración ante el juicio de Peter Daniel Young, llevado en su contra en el año 2005 por sabotaje a granjas de piel, delito: "terrorismo contra empresa de animales":

_____________________________________________________________________________

“Este es el momento que el acusado utiliza para expresar su arrepentimiento por los crímenes cometidos, así que permítanme hacer esto porque yo también me arrepiento de algo. Estoy aquí para ser juzgado por mi participación en la liberación de visones en seis granjas de piel. Me arrepiento de que fuesen sólo seis. También me encuentro aquí por liberar 8000 visones de esas granjas. Me arrepiento de que fuesen sólo 8000. Según tengo entendido, de esas seis granjas sólo dos cerraron tras la acción. Me arrepiento de que sólo fuesen dos.

Más que nada me arrepiento de mi moderación, porque por mucho daño que hiciésemos a esos negocios, si las granjas siguieron adelante, o si dejamos atrás un sólo animal, entonces no hicimos o suficiente.

No pretendo librarme de las consecuencias de estos actos suplicando misericordia o apelando a la conciencia de la sala, porque sé que si este sistema tuviese conciencia yo no estaría aquí, y en mi lugar estarían todos los carniceros, vivisectores y granjeros de pieles del mundo.

Pienso seguir con la cabeza bien alta en esta sala, que me verá enjaulado por un acto de conciencia. Tampoco daré a los granjeros de pieles que hay en este juzgado el placer de verme cabizbajo delante de ellos. Todas esas personas cuyas granjas visité en 1997, déjenme decirles esto a la cara por primera vez, fue un placer atacar sus propiedades y liberar a esos animales que tienen enjaulados. Es a esos animales a los que tengo que responder, no a ustedes o a esta sala. Siempre recordaré esas noches en su propiedad como la mejor experiencia de mi vida.

Y a los granjeros u otros sádicos que lean mis palabras en el futuro y se rían de mi suerte, recuerden: nosotrxs hemos puesto a más de los ustedes en bancarrota que ustedes activistas en la cárcel. No os olvidéis de esto.

Déjenme dar las gracias a todas las personas que han venido a apoyarme en este juicio. Mi mayor deseo antes de volver a la cárcel es que cada uno de ustedes se dirija a una granja de pieles esta noche, tiren abajo las vallas y abran todas las jaulas.

Eso es todo”


Peter Young "culpa" al hcpunk por el rumbo qué tomó su vida luego de escucharle,  desde allí se asume como vegan/straight edge.




No hay comentarios:

Publicar un comentario