Walter Bond, el "Lobo Solitario" en Huelga de Hambre por Maltrato en la Prisión



WALTER BOND, EL"LOBO SOLITARIO" EN HUELGA DE HAMBRE POR MALTRATO EN LA PRISIÓN  


Walter Bond es un anarquista, vegano y straight edge de Estados Unidos. Durante toda su vida ha luchado contra el abuso de los animales y la cultura de las drogas en Estados Unidos. En 1998 cumplió una sentencia por quemar un laboratorio de metanfetamina de un narco que le vendía droga a uno de sus hermanos.

Ahora, desde el 10 de Agosto del 2010 Walter se enfrenta a una condena por su participación en una acción del Frente de Liberación Animal, bajo el seudónimo de “Lobo Solitario”. Este operativo conocido como “Lobo Solitario” se hizo notar entre la primavera y el verano del 2010 en Denver y Salt lake City, cuando bajo ese nombre fueron reivindicadas diversas acciones: el incendio en una fábrica de productos de piel de oveja, otro a una peletería llamada Tandy (comunicado de las dos anteriores) y a un restaurante llamado Tiburón.
El propio hermano de Walter alertó al FBI de que su hermano estaba detrás de aquellos ataques. Cuando Walter se encontraba de visita en Denver, su hermano ayudó a realizar una misión encubierta de la policía, llevando, parece ser, un micro oculto con el que poder captar pruebas contra Walter. Walter fue detenido en Denver.
_____________________________________________________________

Declaración grabada de Walter Bond para La Oficina de Prensa de Liberación Animal Norteamericana el 15/11/2017:


“Desde mi llegada a “Greenville”, hace dos años y medio, mis comunicaciones con el mundo han sido increíblemente difíciles y a veces imposible. Se me han denegado repetidamente libros, revistas, cartas y dibujos. Es un procedimiento habitual que mi correo -ya sea electrónico o postal- se retrase días, semanas e incluso meses. Tampoco es raro que mi correo saliente nunca llegue.”
“Me han negado incluso tener copias de mi propio libro, “Siempre Mirando Adelante”, el cuál escribí en prisión y fue aprobado que lo tuviese”
“También me ha sido imposible tener una dieta apta para Veganxs, ya que ninguna de las llamadas “opciones cárnicas” ofrecidas en “Greenville”, Illinois no están si quiera cerca de ser 100% vegetales. Por esto a amigos, familiares y personas que me apoyan las ha supuesto un alto coste para pagar los alimentos en la cantina de la prisión.”
“He tratado desde hace un año aproximadamente que me transfieran de la prisión de “Greenville” Illinois a una más cercana a la ciudad de New York donde tengo intención de vivir tras ser liberado, pero también me lo han denegado a través de informes disciplinarios irrelevantes.”
“A pesar de todo, he mantenido años de paciencia, de estar tranquilo esperando mi libertad. Pero mi “cooperación” no ha servido de nada.”
“Así que en la tradición de activistas del Frente de Liberación Animal antes que yo, como Barry Horne, voy a iniciar una huelga de hambre. No voy a comer nada y moriré de inanición hasta que se solucionen todos estos problemas.”
“Estoy pidiendo a todo el mundo dentro del movimiento de Liberación Animal, Anarquistas, etc, que me acompañen con sus protestas y acciones de solidaridad.”
“Podéis comunicaros con la institución para conocer mi estado de salud y bienestar al +1 (618) 664-6200.”


Fuente: https://frentedeliberacionanimal.net/2017/11/16/walter-bond-el-lobo-solitario-del-frente-de-liberacion-animal-ha-comenzado-una-huelga-de-hambre-para-protestar-contra-el-maltrato-en-prision/

Muertx Errante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram